International Legal and Political Services

 

derechos humanos


La protección de los derechos humanos es una rama del Derecho internacional que ha crecido extraordinariamente durante los últimos años. Cada vez más, los Estados se someten al escrutinio de tribunales y otras instancias internacionales que garantizan que en las jurisdicciones internas no se violen los derechos humanos.

La firma Aparicio, Arp & Associates litiga en materia de derechos humanos ante los órganos de las Naciones Unidas (como por ejemplo el Comité de Derechos Humanos o el Comité contra la Tortura), el sistema interamericano de derechos humanos (Comisión y Corte Interamericanas de Derechos Humanos), y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Además, la firma actúa de representante de víctimas ante los mecanismos públicos del Consejo de Derechos Humanos (Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, Relatoría Especial sobre Independencia de Jueces y Abogados, etc.).

La firma también consulta con empresas que están realizando proyectos de inversión en materias que pueden afectar al disfrute de los derechos humanos de las poblaciones afectadas, como en el caso de proyecto de infraestructuras o de extracción de recursos naturales. En estos casos, la firma previene las empresas ante reclamaciones de parte de estos grupos afectados, al explicar qué deben hacer estas empresas para cumplir desde el inicio de sus actividades en un determinado lugar con todos los derechos de las poblaciones locales que puedan verse afectados.

Lea más en nuestra Guía sobre la litigación ante la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos.


Tiene usted un caso de derechos humanos y no sabe si le merece la pena presentarlo ante una instancia internacional contra el Estado responsable? Acceda a este enlace para mandarnos la información necesaria para que le hagamos una evaluación gratuita de su caso!


INMIGRACIÓN


La firma Aparicio, Arp & Associates ofrece servicios de selección de nacionalidad e inmigración para clientes globales. La existencia de reglas de nacionalidad en casi doscientos Estados diferentes del mundo crea una regulación muy compleja en que las personas deben contar con un asesoramiento experto para tomar las decisiones más correctas desde el momento en que deciden trasladarse a otros lugares, viajar con frecuencia a lugares lejanos, o adquirir propiedades en otros países. Consulte con los expertos de la firma Aparicio, Arp & Associates para valorar las opciones a su alcance.