International Legal and Political Services

 

expansión empresarial


La expansión económica de América Latina ha abierto grandes oportunidades de negocio para quienes tengan el conocimiento, la creatividad y el asesoramiento estratégico adecuados. Pero las oportunidades conllevan riesgos. Cada país latinoamericano tiene su propia idiosincrasia política y su propio clima de negocios. Esto genera riesgos que inciden en la intersección de lo político-legal y los negocios. La correcta evaluación de estos riesgos es fundamental para el éxito empresarial en la región. 

La firma Aparicio, Arp & Associates ofrece servicios para gestionar estos riesgos. Para ello, la firma ayuda a identificar mercados, estrechar contactos con los gobiernos, evaluar el riesgo político, y articular la protección adecuada de las inversiones. En América Latina, el análisis de riesgo político es un componente crítico para cualquier inversión. Hay aspectos culturales, sociales, ambientales, de derechos humanos, y de seguridad jurídica que de no ser conocidos de antemano pueden afectar la inversión teóricamente más rentable.

La firma Aparicio, Arp & Associates sabe cómo enfrentar esos problemas y lograr el mayor nivel de protección de las inversiones. La firma asesora proyectos individualizados empleando un análisis integral que combina factores económicos, políticos y sociales. El resultado es una nueva visión de su inversión, que le permitirá evaluarla en perspectiva de su lugar y tiempo concreto en que se realizará.