International Legal and Political Services

 

Jaime Aparicio Otero


Jaime Aparicio Otero es embajador, abogado y analista político con más de 25 años de experiencia en asuntos públicos y corporativos en América Latina y el Caribe, los Estados Unidos y Europa.El Embajador Jaime Aparicio Otero ha sido enviado en misiones especiales por el Presidente Jimmy Carter para el monitoreo de elecciones y la solución de conflictos políticos a Nicaragua, Ecuador y Costa Rica. Ha sido Presidente del Comité Jurídico Inter-Americano. Entre 2002 y 2006, Jaime Aparicio fue el Embajador de Bolivia en los Estados Unidos. Previamente, trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA) como Secretario Ejecutivo de la Cumbre de las Américas y como Asesor en Asuntos Políticos del Secretario General de la OEA. Entre 1993 y 1997, fue Subsecretario de Asuntos Exteriores y Ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia en funciones. El Embajador Aparicio fue también director del diario boliviano La Razón y profesor de Derecho internacional en la Universidad Católica de La Paz.

​En el campo de las relaciones corporativas, Jaime Aparicio ha sido asesor jurídico de la Agencia Boliviana de Inversiones, donde ha representado a numerosas compañías, entre ellas a Coca Cola (Santa Cruz), Caterpillar Bolivia, Banco Solidario S.A., Banco BHN Bolivia, y numerosas compañías agrícolas bolivianas.


Acceda a las publicaciones de Jaime Aparicio. 

Björn arp


Björn Arp es abogado y doctor en Derecho internacional (2006). Además, tiene un Master en Protección de los Derechos Humanos (2006). Ha sido Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá (Madrid) entre 2000 y 2010, donde ha sido Secretario Académico del Master en Protección Internacional de los Derechos Humanos. Es profesor invitado en distintas universidades y centros de investigación para impartir cursos sobre el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Ha sido Investigador Visitante en la Universidad de Harvard (2007), la Universidad de Georgetown (2009), y la American University en Washington, DC (2010-2011). Ha sido titular de un Módulo Jean Monnet de la Comisión Europea sobre el Derecho de la Unión Europea y los Derechos Humanos.

​Björn Arp ha representado a diversos clientes en procesos internacionales relacionados con la defensa de los derechos humanos. Desde mayo de 2013, es profesor asociado (Adjunct Faculty) del Center on International Commercial Arbitration del American University Washington College of Law.


Acceda a las publicaciones de Björn Arp.